
LA ESTANCIA
La Estancia Río Penitente, fundada en 1891 por la familia escocesa Alexander Morrison y Hellen McCall, es uno de los referentes históricos de la ganadería en la región de Magallanes. Tras cinco generaciones, conserva su casa patronal y galpón de esquila originales, y desde 1990 ha incorporado el turismo, permitiendo a los visitantes conocer y vivir las tradiciones y actividades típicas de una de las primeras estancias de la Patagonia.
ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES
La hostería de Estancia Río Penitente ofrece ocho habitaciones con baño privado y calefacción central, en un entorno con energía renovable. Los visitantes pueden disfrutar de cabalgatas, pesca con mosca y caminatas, mientras se alojan en un edificio de estilo victoriano, con amplios livings y comedor que evocan la Europa de fines del siglo XIX. Y donde tambien disfrutan de una gastronomia singular y fascinante.
GASTRONOMÍA
En el quincho de Estancia Río Penitente, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía típica de la Patagonia, con un delicioso cordero asado al palo acompañado de un vino tinto chileno. Además, podrán presenciar la esquila de ovejas en las instalaciones originales de la estancia, una tradición emblemática que permite vivir de cerca la cultura y la vida rural magallánica.
-03.png)












